OBJETIVO
Identificar, en la comunicación verbal, el impacto de la entonación.
Recibir retroalimentación sobre nuestros gestos (comunicación no-verbal) y entonación (comunicación verbal).
TIEMPO:
Duración: 45 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Aula Especial
Un salón amplio bien iluminado acondicionado con butacas movibles.
MATERIAL:
Ninguno
DESARROLLO
Ninguno
DESARROLLO
I. El Facilitador pide a los participantes que se pongan todos en círculo y se sienten en el suelo.
II. Le solicita a cualquier participante que le diga al de su derecha cualquier número, pero con una entonación particular (temor, nerviosismo, risa, tristeza, etc.). El segundo debe responderle con cualquier número pero con la misma entonación y gestos. Luego deberá voltear dónde el compañero que le sigue y cambiando la entonación le dice otro número y así sucesivamente.
III. Si un participante no hace bien la entonación, reacciona de forma diferente o pasan tres segundos sin que responda, pierde, sale del juego o da una prenda.
IV. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario